Blogia
Bienvenidos al Blog de los clubes CPN

El Fapas repartirá gratuitamente 5.000 cerezos en la plaza de la Catedral de Oviedo

El Fapas repartirá gratuitamente 5.000 cerezos en la plaza de la Catedral de Oviedo

El FAPAS, con el apoyo de Obra Social Caja Madrid, realizará una nueva campaña de sensibilización sobre la importancia de plantar árboles frutales en Asturias.

Las cerezas son las primeras frutas en madurar en la primavera de los montes asturianos y será vital para ayudar a los osos a recuperar el peso perdido durante su hibernación. Además, la fructificación de cerezas se extiende a todos los meses del verano en función de cuál sea la altitud a la que se encuentran los árboles proporcionando alimento al oso y a infinidad de insectos y aves silvestres durante varios meses.

El próximo sábado día 7 de febrero el FAPAS repartirá una vez más, y de forma gratuita, 5.000 plantones de cerezo silvestre en la capital ovetense con el fin de promover su plantación en el campo asturiano.

Para esta campaña anual de promoción forestal, el FAPAS cuenta con la colaboración de Obra Social Caja Madrid, cuyo apoyo continuado a proyectos de conservación del oso pardo cantábrico ha permitido además poner en marcha este año el Vivero Frutos para el Oso que el FAPAS ha ubicado en el concejo de Santo Adriano. Desde hace años, Obra Social Caja Madrid colabora con diversas ONG en proyectos que contribuyen a disminuir la pérdida de diversidad biológica mediante actuaciones dirigidas a la protección de especies y ecosistemas, así como la restauración de espacios degradados por la acción del hombre.

En el acto colabora además el Ayuntamiento de Oviedo que ha autorizado la instalación de una gran carpa en la Plaza de la Catedral desde la que se procederá a la entrega gratuita de los árboles a todas aquellas personas que se acerquen allí durante la tarde del sábado.

 

Día de entrega: sábado 7 de Febrero

Horario: de 6 a 8 de la tarde

Lugar: Plaza de la Catedral de Oviedo

 

Más Información:

Clara Casanova

FAPAS

Tel. 985401264

fapas@fapas.es

www.fapas.es

 

Pablo Menacho

Humana Marketing y Comunicación

91 531 63 63

pablo.menacho@humanagrupo.com

 

Acto de entrega de cerezos en la Plaza de la Catedral de Oviedo el pasado año

Foto: FAPAS

 

 

 

 

 

0 comentarios