Blogia
Bienvenidos al Blog de los clubes CPN

Voluntari@s de CPN- Naumanni rescatan una Grulla común

Voluntari@s de CPN- Naumanni rescatan una Grulla común
El pasado 27 de Noviembre, compañeros del Grupo Naumanni rescataron un ejemplar de Grulla Común (Grus grus) en uno de los humedales catalogados de Rivas- Vaciamadrid.
El ejemplar no mostraba lesiones aparentes, más bien parecía estar debilitado por la migración. No se descarta que el animal estuviera desorientado o sufriendo un episodio de estrés por la pérdida de su grupo migratorio.

La grulla fue entregada a miembros de rescate de Grefa. Durante los últimos meses ha permanecido en el Centro de Recuperación donde se le han suministrado los cuidados necesarios. En las próximas semanas será liberada para que retorne con las demás grullas hacia sus lugares de cría en el norte de Europa.
La Grulla común (Grus grus) es un ave de gran tamaño, parecida a una cigüeña en vuelo. Esta especie mide entorno a 110-120 cm de longitud y puede llegar a pesar entre los 4 y los 7 Kg de peso. Durante los meses de verano ocupa latitudes frias del norte de Europa. En el Parque Regional del Sureste es posible observarla únicamente en los pasos de otoño y primavera, dirigiéndose hacia los cuarteles de invierno, principalmente en humedales de Extremadura. Son fácilmente reconocibles en vuelo por su formación en V y su llamativo canto. En ocasiones, pequeños grupos de 10 ó 20 individuos hacen paradas de unos días en fincas como El Porcal.

Desde Naumanni te deseamos ¡BUEN VIAJE!
Más información: http://naumanni.blogspot.com/

0 comentarios