Blogia
Bienvenidos al Blog de los clubes CPN

CPN- Munigua apoya el carril bici en Sevilla.

CPN- Munigua apoya el carril bici en Sevilla.

CPN- Munigua esgrime las razones en las que basa su apoyo a las infraestructuras para la bici en la capital hispalense.

Recientemente hemos presenciado cómo algunos vecinos de nuestra ciudad se han levantado enfurecidos contra el Ayuntamiento de Sevilla por las obras iniciadas para la construcción de nuevos carriles bici que conectarán nuestros barrios con carriles ya existentes. Las principales razones esgrimidas son: la pérdida de plazas de aparcamiento, las nuevas dificultades para acceder a los comercios y las molestias ocasionadas por las obras. 

La última de las razones es inherente a toda obra, lo deseable será que dure lo menos posible. La segunda razón es falsa, miles de estudiantes acceden a diario a las facultades en Reina Mercedes sin problema alguno ¿por qué va a existir ahora problema para acceder a los comercios? Así que la verdadera razón es la primera, se pierden plazas de aparcamiento.

Vivimos en una ciudad donde circular en bici o en transporte público era una verdadera aventura en la que los ciclistas nos jugábamos la vida a diario. Pensamos que la obligación mínima de todo Ayuntamiento es intervenir en este desequilibrio facilitando la circulación segura de las bicis y fluida del transporte público. Sin embargo, cada vez que se construye un carril bici o un carril bus surgen voces de ciudadanos automovilistas clamando al cielo.Las protestas ciudadanas, manifestaciones y cortes de calle no pueden ni conseguirán esconder los apoyos que el carril bici tiene en la ciudad.  Nuestra Asociación, junto con otras de relevante importancia en nuestra ciudad, junto con miles de vecinos y vecinas de los barrios más periféricos de Sevilla, lleva años solicitando la creación de una red segura de carriles bici para los 10.000 estudiantes y trabajadores (cifra que va en aumento constantemente gracias a los nuevos carriles bici) que usan a diario la bicicleta como medio de transporte rápido, ecológico y saludable. No permitiremos que los intereses manipulados de unos pocos acaben con este ilusionante y necesario proyecto.
 

2 comentarios

Ibai -

deberia haber carriles Bici en todas las ciudades

Anonimo -

Vivan los carriles bici!!!!!