Blogia
Bienvenidos al Blog de los clubes CPN

CPN- COCN recibe un accesit en el certamen VIDEODIVERSIDAD - 2.007 organizado por Ecologistas en Acción.

Videodiversidad - 2.007 es un concurso de vídeos a nivel nacional cuya temática es la ecología y la conservación de la naturaleza

El vídeo Gavilán -realizado, a nivel de voluntariado, para el Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra por Marío Martínez Serrano- quedó seleccionado y su autor fue el encargado de acudir a la entrega de premios el pasado día 1O de Noviembre.

El Vídeo Gavilán se encuentra colgado en la Web del Cocn http://cocn.tarifainfo.com en el apartado http://cocn.tarifainfo.com/videos/gavilan.html

Por su situación geográfica, y diversos factores físicos y ambientales, el Estrecho de Gibraltar es recorrido cada año por cientos de miles de aves migratorias. Especies protegidas y, en muchos casos, amenazadas de extinción.

Gavilán es un vídeo de la iniciativa del Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra  "Filmar para Conservar"

Gavilán es un documental en el que se recoge de manera directa cómo unos turistas en Tarifa se encuentran con un Gavilán herido, que es llevado por estas personas a la Estación Ornitológica de Tarifa.   Desde este momento, el vídeo plasma las peripecias y gestiones que tienen que realizar numerosos voluntarios del COCN para poder entregar el animal a la administración ambiental competente.

En este vídeo se pone de manifiesto los pocos recursos que existen en el Estrecho de Gibraltar de cara a la recogida y recuperación de animales heridos, a pesar de ser ésta una zona de las más importantes del planeta para la migración de las distintas especies que lo recorren.

La música es de Macaco y como canta:

No se trata de romper ventanas,
ni farolas ni de cara,
mejor romper conciencias..equivocadas..oye..
nadie nos enseñó ni a ti ni a mi,
nadie nos explicó ni a ti ni a mí,
mejor aprender, que corra la voz y quizás conseguir..


0 comentarios