Blogia
Bienvenidos al Blog de los clubes CPN

La Federación de clubes Conocer y Proteger la Naturaleza presenta al público la I Biblioteca del pequeño naturalista: La Gaceta de las Madrigueras.

La Federación de clubes Conocer y Proteger la Naturaleza presenta al público la I Biblioteca del pequeño naturalista: La Gaceta de las Madrigueras.

La colección consta de 10 títulos, cuya edición ha sido posible gracias a la colaboración de la Fundación de Caja Navarra -a través de la iniciativa “Tú eliges, tú decides”- y del Consejo de la Juventud de España (CJE).

Los cuadernos técnicos de La Gaceta de las Madrigueras forman parte de un proyecto editorial de FCPN- Internacional, que ahora ha podido adaptarse y traducirse al castellano por FCPN-España. Se han editado 1.000 colecciones -un total de 10.000 cuadernillos-, con una inversión que supera los 15.000 €. Estas publicaciones tratan temas de la naturaleza más cercana a nosotros, aportando abundante información para su conocimiento y proponiendo acciones sencillas para su protección.           Conocer y proteger las charcas, las aves urbanas, los insectos de los jardines, las lechuzas, el martín pescador, etc., son algunas de las propuestas de contenidos de los cuadernillos de La Gaceta de las Madrigueras.          “No se puede llegar a proteger lo que ni siquiera se conoce. La educación naturalista es la piedra angular para poder tener una sociedad más comprometida por el medio ambiente y la conservación de la naturaleza el día de mañana. Esa es la misión de la Federación de clubes Conocer y Proteger la Naturaleza, que también promueve el voluntariado, entre niños y jóvenes”, declara Ismael Sánchez, Presidente de FCPN.

 

Sobre la Federación de clubes CPN

 

La Federación de clubes Conocer y Proteger la Naturaleza (FCPN) es una red de ONG que tiene como misión la educación naturalista y medioambiental, promoviendo la participación infantil y juvenil en tareas sencillas de conservación de la naturaleza, que movilizan cada año a miles de jóvenes.  FCPN cumple en España 15 años y, en la actualidad, está formada por una veintena de clubes. En el mundo hay unos 400 clubes CPN, repartidos por diversos países europeos (Francia, Bélgica, Rumania…) y africanos (Chad, Benin, Burkina Faso, Togo, Senegal, etc.).           FCPN-España pertenece, además, al Consejo de la Juventud de España, la principal plataforma asociativa juvenil del Estado.          FCPN edita publicaciones, realiza programas de voluntariado ambiental, organiza encuentros juveniles, lleva a cabo acciones formativas y de sensibilización, pone en marcha campañas.          El Correo del Medio Ambiente, periódico bimensual que informa y educa en el respeto al medio ambiente es un ejemplo de las actividades que lleva a cabo FCPN. La tirada, de distribución gratuita, es de 15.000 ejemplares. Esta iniciativa ha recibido numerosos premios nacionales de periodismo ambiental: Premio Panda (WWF/Adena), Premio Ecovidrio, Premio de la Fundación Doñana 21, entre otros.

 

2 comentarios

PornoKontact -

Thanks :)
--
http://www.miriadafilms.ru/ купить кино
для сайта fcpn.blogia.com

alfredo barberia -

Es un poco tarde pero solo puedo daros la enhorabuena por otra de las iniciativas que lleváis a cabo para dar a conocer la naturaleza más cercana.
Me gustaría poder recibir en casa esta publicación. ¿Es posible? vivo en Navarra.
¿Podríais hacer una edición digital? Estoy que no vivo.
Saludos a todos los CPN's