Blogia
Bienvenidos al Blog de los clubes CPN

FCPN con la campaña "2007, año de la igualdad de oportunidades"

FCPN con la campaña "2007, año de la igualdad de oportunidades"

FCPN se adhiere a la campaña “2007, año de la igualdad de oportunidades” que organiza el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales a través de la Dirección General de Integración de los Inmigrantes y el Observatorio Español de Racismo y Xenofobia.

La normativa de la Unión Europea del año 2000 sobre igualdad ilegalizaba la discriminación por motivos de origen étnico o racial o como consecuencia de la orientación sexual, religión, creencias, discapacidad o edad de las personas. Estas normas tienen sus cimientos en la amplia legislación de la UE en materia de fomento de la igualdad entre hombres y mujeres. Sin embargo, aún siendo cruciales, las leyes no bastan para poner coto a la discriminación. Son muchas las personas que no disfrutan de igualdad de oportunidades y, por consiguiente, las sociedades europeas que desperdician su talento.

De ahí la utilidad del Año Europeo de Igualdad de Oportunidades para Todos 2007, que permitirá:

  • Lanzar un amplio debate sobre las ventajas de la diversidad para las sociedades europeas.
  • Sensibilizar a los ciudadanos sobre sus derechos a la igualdad de trato y a una vida sin discriminaciones, con independencia del sexo, origen racial o étnico, religión o creencias, discapacidad y orientación sexual.
  • Promover la igualdad de oportunidades para todos.

0 comentarios