Blogia
Bienvenidos al Blog de los clubes CPN

FCPN da la bienvenida a un nuevo club CPN: MELES MELES.

FCPN da la bienvenida a un nuevo club CPN: MELES MELES. Si bien su ingreso formal en la FCPN habrá de producirse en la Asamblea General de 2008, FCPN ya ha empezado a trabajar con el CPN- MELES MELES, veterana asociación de voluntariado para el estudio, la divulgación y la conservación de la naturaleza, que tiene su sede en LLiçà de Vall, pequeña localidad barcelonesa. 

Recientemente, el GRUP Meles meles (Observación Estudio y Defensa de la Natura) - AULA DE LA NATURA, asociación ubicada en LLIÇÀ DE VALL (provincia de Barcelona), solicitó formar un CPN y pertenecer a la Federación - CPN.

Actualmente MELES MELES, entre otras actividades, realiza un estudio de seguimiento censo  y estudio de Tejón (Meles meles) en su término municipal, en colaboración con el Museo Comarcal de Ciencias Naturales de Granollers, la Generalitat de Catalunya y el Ayuntamiento de Lliçà de Vall. MELES MELES también lleva a cabo el seguimiento de la golondrina, colaborando con el PROJECTE ORENETA organizado por el ICO (Institut Català d' Ornitologia). Por otra parte, MELES MELES es una entidad adherida al PROYECTO RIOS, y realiza analíticas y recuperaciones  fluviales, mediante repoblaciones de árboles de ribera, en un tramo de río apadrinado. Mantiene un especial contacto con el colegio público Les Llisses y la  Asociación de Padres de Alumnos (AMPA), con la que lleva a cabo los diferentes talleres de educación ambiental, como construcción de cajas-nido, comederos para la fauna, y fomenta el voluntariado ambiental para realizar las actividades antes mencionadas. La estrecha colaboración de MELES MELES con su Ayuntamiento facilita todas estas actividades y otros proyectos de futuro. MELES MELES también ultima su página web www.melesnatura.org  ahora en pruebas, pero pronto activa.  “Mediante la página web queremos ser un medio de difusión a todos y todas, para fomentar entre todos la protección de la naturaleza y la educación ambiental”, señala Oscar Yuste, Educador Ambiental y Presidente del Grup Meles Meles - AULA DE LA NATURA.  
Contacto:  Ctra.Comarcal C-155 KM.13.500 CAN COLL Apartat de correus 7708185 LLIÇÀ DE VALL Teléfono: 687778160 / 651827081 / 650272480 

E-mail: info@melesnatura.org

0 comentarios