Blogia
Bienvenidos al Blog de los clubes CPN

El Grupo de Radioseguimiento del CPN- Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra (COCN) visita Doñana

El Grupo de Radioseguimiento del CPN- Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra (COCN) visita Doñana

El Grupo de Radio seguimiento Cigüeña Negra visitó el Parque Nacional de Doñana invitado por la empresa Jhagi Jaghi S.L  para participar en un programa de Educación Ambiental llevado a cabo con un grupo de más de 30 personas procedentes de la Universidad de Vigo.

Los miembros del Grupo ejercieron como monitores durante los días del 26 al 29 de Marzo, ambos inclusive, introduciéndolos en las técnicas de radiomarcado y en el seguimiento de estos individuos con el uso de receptores aplicados a estos métodos.

 

Durante la estancia se localizaron 5 milanos negros (Milvus Migrans), de un total de 80 que habían sido marcados en el Parque Nacional el año pasado; de ellos los dos primeros ya habían dado señal a su paso por el estrecho de Gibraltar en los días 15 de Febrero y 19 de Marzo respectivamente.

 

Además, el Grupo de Radio seguimiento Cigüeña Negra participó como invitado en una campaña de marcaje de Búho Real que está desarrollando el Grupo Ornitológico del Sur (G.O.S.U.R.) en la Sierra Norte de Cádiz y en la zona Sur de Sevilla. El Grupo recibió la invitación a través de Miguel Carrero, anillador experto de G.O.S.U.R. y miembro fundador del Grupo de Radio Seguimiento Cigüeña Negra para marcar varios pollos dentro del proyecto que llevan a cabo.

Arkadiusz Broniarek
 
Colectivo Ornitologico Ciguena Negra - Tarifa
Grupo de Radio Seguimiento ( Radio Tracking Group )
miembro de International Crane Foundation
cocnradioseguimiento@tarifainfo.com
http://cocn.tarifainfo.com

0 comentarios