Blogia
Bienvenidos al Blog de los clubes CPN

Actividades de educación ambiental del CPN- FAPAS en primavera.

Actividades de educación ambiental del CPN- FAPAS en primavera.

A lo largo de esta primavera, el CPN- FAPAS está llevando a cabo diversas actividades de educación ambiental con escolares.

Aprovechando el ritmo frenético que, durante estas fechas, manifiesta  la naturaleza, la mayoría de las actividades se desarrollan al aire libre.

Una de las actividades consiste en mostrar la importancia que tienen ecosistemas como las charcas, a la hora de conservar a los anfibios. Reconocer una charca es una actividad muy didáctica y entretenida, donde muchos niños/as tienen la oportunidad de ver, por primera vez, desde un minúsculo escarabajo acuático, a un escurridizo tritón jaspeado.

 

También se utilizan, como método de trabajo, los recorridos interpretativos por el campo. Gracias a estas excursiones, se explica a los escolares los diferentes recursos naturales presentes en el medio.

 

Durante un recorrido interpretativo,  se comentan numerosas cuestiones relacionadas con el mundo rural, como, por ejemplo,  la composición de un paisaje, o  la etnografía de los pueblos.

Para completar estas actividades ambientales, los equipos del FAPAS han ido a las aulas para hablar con los más jóvenes sobre la situación actual del oso pardo en la cordillera cantábrica.

MÁS INFORMACIÓN EN LA WEB DEL FAPAS: www.fapas.es

0 comentarios