Blogia
Bienvenidos al Blog de los clubes CPN

Nacen los primeros pollos de 2008 en el centro de cría de Cernícalo Primilla de CPN- DEMA

Nacen los primeros pollos de 2008 en el centro de cría de Cernícalo Primilla de CPN- DEMA

La temporada de cría de 2008 se iniciaba en marzo con las primeras cópulas y a principios de mayo, los primeros pollos han comenzado a nacer.

En los núcleos del Centro de Cría de DEMA las primeras cópulas comienzan a mediados de marzo.

 

Se retiran varias puestas para incubarlas artificialmente. Las hembras suelen realizar una segunda puesta a los pocos días. Con un recipiente especial que mantiene la temperatura y evita que los huevos se desplacen, se trasladan a la sala de incubación.

 

Los huevos se pesan y, tras un minucioso protocolo, esta información pasará a una base de datos específicamente diseñada para la cría. En la sala de incubación se mantiene una temperatura media de unos 30º

Los huevos se introducen en la incubadora donde permanecerán hasta el momento en que los pollos pican el cascarón, dos días antes de la eclosión; en ese momento pasarán a la hacedora.

Tras 28 días de incubación vemos a los primeros pollos nacidos el día 2 de mayo. Nada más eclosionar, se marcan con unas pequeñas anillas, estas facilitan un seguimiento completo hasta el momento de su liberación y posterior seguimiento en el medio natural.

Cuando el plumón está bien seco y comienzan a pedir comida se inicia el periodo de cebas. Estas se harán cada tres horas y cinco veces al día.

Se les alimenta con una pasta especial muy nutritiva a base de roedores y codorniz. Al día siguiente de nacer serán trasladados a un nido del Centro de Cría, donde se encargan de ellos los padres adoptivos hasta que tengan 18 días, este es el momento de enviarlos al lugar de liberación. Los dos pollitos de la imagen han sido los primeros en nacer este año y serán enviados, a finales de mayo, junto a otros 38 más a la región de l´Aude en Francia. No volarán hasta que tengan 25 o 30 días.

PUEDES VER FOTOS DE TODO EL PROCESO DE CRÍA EN LA WEB DE DEMA: www.demaprimilla.org

0 comentarios