Blogia
Bienvenidos al Blog de los clubes CPN

CPN- ALERCE denuncia talas indiscriminadas en Torrejón de Ardoz.

CPN- ALERCE denuncia talas indiscriminadas en Torrejón de Ardoz.

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha ordenado la tala de 115 árboles en la barriada de Zapatería de dicho municipio, con la excusa de la remodelación de la calzada.

Según denuncia la asociación CPN- ALERCE, casi todos los árboles se encontraban sanos, la remodelación era compatible con la permanencia de estos árboles y no se han ampliado las plazas de aparcamiento, sino que han cambiado de lugar.

 

Los árboles cortados tenían una media de edad de entre 25-35 años, ejemplares que soportan bien los altos niveles de sequía y son muy útiles para la limpieza del aire, además de reducir las altas temperaturas del verano y suavizar las bajas del invierno.

 

 

Según CPN- ALERCE, Torrejón de Ardoz está perdiendo a marchas forzadas un patrimonio que no podrá ser repuesto en 30 ó 40 años, lo que conlleva un aumento de la contaminación y, por tanto, de las enfermedades respiratorias. La asociación redactará un informe exponiendo esta situación y lo entregará a las administraciones implicadas.

 

e-mail: alercecpn@jazzfree.com

 

 

1 comentario

Pedro -

Pues este Alcalde sigue la riqueza arbórea del Municipio, para su obra de las manzanas comprendidas entre Ronda del Saliente, Virgen de la
Paloma, Hospital y Virgen de Loreto ha talado entre otros arboles que había cuatro hermosas moreras, acabo este crimen contra la naturaleza el 12 de Enero de 2009