Blogia
Bienvenidos al Blog de los clubes CPN

Nuevo folleto divulgativo sobre la migración de las aves planeadoras en el Estrecho de Gibraltar

Nuevo folleto divulgativo sobre la migración de las aves planeadoras en el Estrecho de Gibraltar

El CPN- Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra ha editado un tríptico informativo sobre la migración de aves planeadoras en el Estrecho de Gibraltar, que se distribuirá a través del Punto de Información de la Estación Ornitológica de Tarifa.

En el mismo se representan las principales especies de aves planeadoras que se pueden observar en este área, el calendario migratorio y la ubicación de los observatorios así como la idoneidad de estos según la velocidad y dirección del viento.

Con este folleto orientativo, desde el Cocn se ha tratado de condensar la información principal para que el visitante sepa qué observar, cuándo y dónde. Una información que suele ser requerida constantemente en el Punto de Información que crearon el Ayuntamiento de Tarifa y el Cocn. en la Estación Ornitológica de Tarifa y que lleva funcionando ya, gestionado por los voluntarios de la asociación, desde el año 2002.

Más información:

Más de 2.000 imágenes sobre los proyectos de voluntariado del Cocn y la migración de aves en:

http://www.cocn.eu/galeria/

Sobre los proyectos de migración de aves en el Estrecho de Gibraltar realizados por el Cocn.

http://cocn.tarifainfo.com/migraciones/iniciomig.html

_____________________________________________________

Con la Ayuda de la Fundación Caja Navarra. CAN

Este año el Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra cuenta con la subvención para el desarrollo de esta y otras actividades de la Fundación Caja de Navarra dentro de la iniciativa “Tu Eliges, Tu decides” , Iniciativa en la cual son los clientes de esta entidad los que mediante voto eligen los proyectos de ONG´s a subvencionar por la entidad.

Los clientes de Caja Navarra realizan su elección entre más de 1.000 proyectos relacionados con Conservación del Patrimonio, Cooperación, Cultura, Discapacidad y Asistencia, Investigación, Medio Ambiente, etc.

El Colectivo Ornitológico Cigüeña se presentó a la convocatoria de 2.007  existiendo un elevado numero de clientes de la entidad que apoyaron el proyecto tarifeño, algo verdaderamente sorprendente pues Caja de Navarra actualmente no dispone de ninguna sucursal en Andalucía.

Actualmente Cigüeña Negra se encuentra en la convocatoria de 2.008 para proyectos a desarrollar durante 2.009 y ya  existe en este primer semestre un elevado numero de votos apoyando los 2 proyectos de Cigüeña Negra presentados.

Sobre la Fundación Caja de Navarra y la Iniciativa Tú Eliges, Tú Decides:

http://www.cajanavarra.es

http://www.tueligestudecides.com


Más Información:

http://cocn.tarifainfo.com

0 comentarios