Blogia
Bienvenidos al Blog de los clubes CPN

El Director General de la Agencia Andaluza del Voluntariado visita la Estación Ornitológica de Tarifa, que gestiona el CPN- COCN

El Director General de la Agencia Andaluza del Voluntariado visita la Estación Ornitológica de Tarifa, que gestiona el CPN- COCN
D. Higinio Almagro Castro,   Director general de la Agencia Andaluza del Voluntariado de la Junta de Andalucía,  junto con Dña. María Díaz, Coordinadora de la Agencia Andaluza de Voluntariado en el Campo de Gibraltar, visitaron, ayer día 29,  la Estación Ornitológica de Tarifa, sede del Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra y primer centro creado y gestionado por voluntarios ambientales en Andalucía que, gracias al Ayuntamiento de Tarifa, funciona desde 1997.
 
Durante su visita a la Estación Ornitológica de Tarifa (EOT), se interesaron por los proyectos de COCN, felicitando a la asociación por su trayectoria. Visitaron las instalaciones, mostrándose muy interesados por proyectos futuros, como la inminente reforma del edificio que realizará la Diputación de Cádiz y el Ayuntamiento de Tarifa, lo cual no solo propiciará una mejora en este centro, sino en el voluntariado ambiental a nivel general, del cual Cigüeña Negra es todo un referente.
El Sr. Director -que ha tomado su cargo recientemente- se muestra muy interesado por todas las asociaciones que trabajan con voluntariado y ha seleccionado algunas de la provincia de Cádiz para visitarlas y conocerlas de primera mano. Quiere saber cómo trabajan las asociaciones día a día y tratar directamente con ellas.

Los voluntarios de Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra mostraron las instalaciones, el punto de información sobre aves y tuvieron la oportunidad de explicar al Director General el funcionamiento de Cigüeña Negra y su implicación con el voluntariado ambiental a través de los proyectos realizados.

Tras el recorrido por la EOT, se realizó una visita al observatorio de la Peña, quedando gratamente sorprendidos con la grandeza y la belleza del paisaje y las vistas del Estrecho. D. Higinio Almagro, bromeando, ha prometido una próxima visita con botas de campo.
Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra
Estación Ornitológica de Tarifa
Crtra. N-340 Km. 78,5
11380 Tarifa -Cádiz
cocn@tarifainfo.com
http://cocn.tarifainfo.com
Tlf. 639.859.350

0 comentarios