Blogia
Bienvenidos al Blog de los clubes CPN

1er Fin de semana "A LOS ÁRBOLES... CIUDADANOS" en Coslada (Madrid)

1er Fin de semana "A LOS ÁRBOLES... CIUDADANOS" en Coslada (Madrid)

La celebración consistió en una serie de sendas botánicas por el parque del Humedal de Coslada, a cargo del CPN- ALERCE. Esta actividad también se ha realizado en el marco de la celebración del XXV Aniversario del Consejo de la Juventud de España (CJE), al que la Federación de clubes CPN pertenece, como entidad miembro-observador, contando con su apoyo y el del INJUVE.

 

 

 

En la mañana del sábado 22 la asociación CPN Alerce organizó dos sendas botánicas, guiadas, con el objetivo de dar a conocer la riqueza ambiental de este parque Cosladeño. La senda empezaba en la Avenida del Esparragal y recorrió el parque de este a oeste. Se comentaron las distintas partes boscosas que lo componen; pinar, tarayal, humedales.. así como los arbustos y animales que allí habitan.
Durante el recorrido se pudo observar especies como el cernícalo primilla, ave rapaz diurna más pequeña de nuestra fauna, además de conejos, liebres y perdices. En la actividad participaron vecinos de distintas edades... incluso familias enteras.
Cuatro días antes, ya se había realizado una conferencia en al centro Cívico “El Cerro”, en la que se dio a conocer la importancia de los árboles en las ciudades.
La Coordinadora de Asociaciones de Vecinos de Coslada y la Plataforma de Defensa del Parque del Humedal, colaboraron en la organización del evento. Esta actividad se enmarca dentro de la campaña ¡A los árboles... ciudadanos! que la asociación esta realizando en la comarca del Henares, con el objetivo de sensibilizar y divulgar la importancia del arbolado urbano de nuestras ciudades.


Más información en: http://cpnalerce.blogspot.com/

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres