Blogia
Bienvenidos al Blog de los clubes CPN

1er Fin de Semana "A LOS ÁRBOLES... CIUDADANOS" en Cuenca

1er Fin de Semana "A LOS ÁRBOLES... CIUDADANOS" en Cuenca

El día 23 de noviembre, Ecologistas en Acción Cuenca-CPN, se sumó a la iniciativa de FAPAS, Red de Convergencia Rural-Naturaleza (RUNA) y Toyota España, para reforestar a partir de semillas de árboles singulares de España. En este caso, unas 200 personas plantaron 2.200 bellotas del Quejigo centenario “El Dios de Pajares”  (en la pedanía del mismo nombre, en Cuenca). Esta actividad también se ha realizado en el marco de la celebración del XXV Aniversario del Consejo de la Juventud de España (CJE), al que la Federación de clubes CPN pertenece, como entidad miembro-observador, contando con su apoyo y el del INJUVE.

El monitor de la actividad, Samuel Martínez, había recogido dichas bellotas hacía un mes y se habían conservado en frío. También se repartieron 100 plantones de Quejigo de una savia (1 año) que se habían producido en vivero a partir de bellotas de la zona.

Tras explicar a los voluntarios el valor de esta reforestación y los objetivos de la acción sobre árboles singulares que promueve Benigno Varillas, con el Fapas y la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente (y el apoyo del voluntariado corporativo de la empresa Toyota) se procedió a la plantación, en un terreno cedido por el Ayuntamiento de Pajares.

Hubo presencia de algunos medios de comunicación, como periódicos y el canal local CNC de TV. También acudió a la cita la alcaldesa pedánea de Pajares, agentes medioambientales, y algunos cargos públicos, como José Ignacio Nicolás (Consejería de Agricultura).

Al finalizar el trabajo de plantación se degustó una comida popular a base de calderetas, migas, etc.

Los voluntarios de Ecologistas en Acción de Cuenca-CPN, en el marco del Programa de Voluntariado Ambiental, que cuenta con el apoyo de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, también habían estado reforestando en los aledaños del "Dios de Pajares" el sábado 22.

Más información: www.ecologistasenaccion.org/cuenca

e-mail: voluntariosenaccion@telefonica.net

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres