Blogia
Bienvenidos al Blog de los clubes CPN

1er Fin de Semana "A los árboles... Ciudadanos" en Plasencia (Cáceres)

1er Fin de Semana "A los árboles... Ciudadanos" en Plasencia (Cáceres)

Con motivo del Día Mundial del Árbol Autóctono, y en el marco de la campaña A LOS ÁRBOLES...CIUDADANOS, el CPN- Colectivo Alimoche organizó varias repoblaciones con flora autóctona en el espacio natural protegido del Monte de Valcorchero (de titularidad pública). En la actividad tomaron parte los alumnos y alumnas de los Colegios Públicos Inés de Suárez y Miralvalle de Plasencia, y también se contó con la colaboración de la Escuela Taller de Plasencia. Esta actividad también se ha realizado en el marco de la celebración del XXV Aniversario del Consejo de la Juventud de España (CJE), al que la Federación de clubes CPN pertenece, como entidad miembro-observador, contando con su apoyo y el del INJUVE.

En el Paisaje Protegido de Valcorchero, que cuenta con una extensa masa de encinas y alcornoques, el pasado verano se produjo un incendio, en una de las zonas más visitadas por los placentinos. Así, con motivo de contribuir a la recuperación de esta zona degradada, CPN- Alimoche, con el beneplácito del Ayuntamiento de Plasencia, ha realizado una plantación de unos 1000 plantones de árboles autóctonos, el pasado 24 de noviembre.

Ya en fechas anteriores (el 10 de noviembre) CPN-Alimoche, con la participación de 100 escolares, realizó una plantación  de almeces, quejigos y castaños en el entorno de la Ciudad Deportiva de Plasencia.

Más información: www.alimoche.org

e-mail: info@alimoche.org

0 comentarios