Blogia
Bienvenidos al Blog de los clubes CPN

Regala un árbol esta Navidad

Regala un árbol esta Navidad

Regala un árbol frutal con el FAPAS.

 

La plantación de árboles frutales es una herramienta que permite capturar CO2 atmosférico y, además, producir frutos que sirvan de alimento para el oso.  Además, los  frutales plantados dan origen a su propagación de manera natural hacia otras áreas más alejadas de las de la plantación, favoreciendo  su permanencia en el tiempo y en el territorio.

 

ESPECIES QUE PLANTAMOS 

 

Las especies de plantamos cuando alcanzan los 4 años de edad retirarán anualmente de la atmósfera 34 kg de CO2  y producirán 20 kg de fruta.

 

 CASTAÑOS

 

Los castaños son árboles claves para el oso durante los meses de otoño, a lo largo de los cuales debe acumular grasas suficientes para poder afrontar el periodo de hibernación

 

 CEREZOS

 

El cerezo aporta al oso el primer fruto de la primavera, prolongándose el alimento según sea la altitud en la que se encuentra el cerezo.

 

 

¿DÓNDE PLANTAMOS?

 

 Elegimos como lugares de plantación, antiguas fincas de cultivo ahora abandonadas o con poco uso.  Se trata de terrenos donde antiguamente se cultivaba maíz, trigo o patatas, que tienen una excelente calidad por su alto contenido en materia orgánica. La calidad del terreno en el que se planta, unido a la climatología típica de Asturias con temperaturas suaves y muchas precipitaciones favorecen que el éxito de crecimiento de los árboles sea prácticamente del 100%.

 

 

 ¿CUÁNTO VALE PLANTAR UN ÁRBOL?

 

El coste derivado de plantar un árbol no sólo supone adquirir el plantón, sino también otros materiales (tubo protector, tutor, abono...), así como el trabajo humano necesario para la plantación.

 

Estimamos el valor de plantación de un árbol en la cantidad de 6 €

 

¡COMPRA LA PLANTACIÓN DE UN ÁRBOL!

Más información en: http://www.fapas.es/

0 comentarios