Blogia
Bienvenidos al Blog de los clubes CPN

Oficina itinerante para la promoción del Pirineo

Oficina itinerante para la promoción del Pirineo

UNA INICIATIVA EDUCATIVA Y PARTICIPATIVA...

Podrás conocer a través de los medios de Internet especialmente, rutas a pie, en bici y en coche, lugares de interés natural y de patrimonio histórico, detalles de la fauna, botánica, gastronomía, alojamientos de turismo rural, libros relacionados, puntos para practicar los deportes de ocio en los más preparados refugios de la montaña. Con la participación de numerosos expertos, que nos acompañarán en los debates más preocupantes de la ecología mundial...

 

Esta OFICINA ITINERANTE se concibe como EXPOSICIÓN INFORMATIVA que dará a conocer a través de los medios de Internet en www.iberica2000.org , rutas a pie, en bici y en coche, lugares de interés natural y de patrimonio histórico, detalles de la fauna, botánica, gastronomía, alojamientos de turismo rural, puntos para practicar los deportes de ocio como el esquí, la escalada, el barranquismo, refugios de alta montaña, etc.

 

Durante el año, recorrerá ciudades permaneciendo en plena calle para mantener un contacto con el público, para:

 

* Recogida de correos electrónicos de asociaciones, medios de comunicación, centros escolares, empresarios y público

de todas las edades para emitirles regularmente la información alojada en nuestro portal de la información Ibérica 2000.

* Realización de encuestas para conocer las inquietudes medioambientales, entregando información diversa sobre organizaciones ambientales y Ongs

que están trabajando en sus localidades más cercanas; así como mostrar lugares de interés a visitar.

* Promoción de esta información en centros comerciales en invierno, y en playas en las costas durante los meses de verano.

 

En las poblaciones donde hará escala, involucrará a poblaciones enteras, a través de conferencias con la participación de expertos en los principales temas de la ecología mundial, ruedas de prensa, charlas en centros escolares, reuniones con las autoridades cada municipio para que participen con sus infraestructuras, envío y publicación de artículos en medios escritos de la localidad visitada, comarca, etc.

 

Los responsables de la Oficina Itinerante participarán en programas radiofónicos, como novedad extraordinaria de una tarea "itinerante" de documentalización educativa y participativa.

 

EL PROYECTO IBÉRICA 2000

 

Ibérica 2000 es un proyecto del Centro de Investigaciones y Promoción de Iniciativas para Conocer y Proteger la Naturaleza, entidad sin ánimo de lucro, registrada como asociación en el Ministerio de Justicia e Interior con el núm. 185.041, y con el CIF B-96446620. Su sede social está en el municipio de Barx, en C/. Bancal de Domenech, s/n. Provincia de Valencia, España.

 

Ibérica 2000 es un proyecto de difusión informativo que relaciona los temas humanos, medioambientales, culturales y turísticos. Pero no solo informa, sino que comunica: interrelaciona.

 

Pretende -y creemos que logra- hacer más comprensible los contenidos tratados que otros medios no explican -sólo informan de ellos, a menudo parcial, sesgada e interesadamente-, y nuestro éxito se basa en la aceptación que nuestra imparcialidad ofrece.

 

Externamente, Ibérica 2000 funciona como un prestigioso portal de Internet muy visitado (centenares de visitas cada día según nuestros contadores-, Portal que contiene dentro miles de páginas web, que abordan temas tanto de concienciación y denuncia cultural, medioambiental, y humanitaria, como expone las bondades de la naturaleza ensalzando las cualidades rurales, gastronómicas, folclóricas, lúdicas, de esparcimiento y ambientales de los municipios, incluido el excursionismo (rutas, paisajes...).

 

Ventaja exclusiva que hace de Ibérica 2000 un medio de comunicación tremendamente visitado, son diferencias como el hecho de que relaciona siempre artículos entre sí, en el seno del propio extenso Portal, que ponen al día al lector con toda la información existente, muy profusa.

 

Otra ventaja que nos ha hecho famosos en el medio cultural, humanitario, medioambiental y de turismo rural es que nosotros mismos, asesorados por un grupo especialista de verdaderos expertos en cada tema, investigamos las materias, llegado a la profundidad y extensión que el lector exigente busca, lo cual redunda en calidad y prestigio de Ibérica.

Ibérica, además, aporta otros puntos de vista distintos a los corrientes, de gran demanda hoy, abriendo debates y discusiones en que el público tiene el placer de participar de una forma más activa.

 

Más información: http://www.iberica2000.org/

 

 

0 comentarios