Blogia
Bienvenidos al Blog de los clubes CPN

2º Fin de Semana A LOS ÁRBOLES... CIUDADANOS en Sevilla

2º Fin de Semana A LOS ÁRBOLES... CIUDADANOS en Sevilla

El 20 de diciembre, los niños de La Rinconada plantaron 20 árboles dentro de la campaña estatal de FCPN “ A los árboles... Ciudadanos”

Comenzó el  acto tomando la palabra la directora del Colegio Gual-Quivir, Dña. Mariluz Nicolás Ollega, quien dio la bienvenida a todos los asistentes,  y, así mismo, lo hizo D. Antonio Sánchez Castillo, en nombre de CPN Munigua y FCPN-Andalucía, quién entregó un diploma a la familia que donó y facilitó los árboles, 20 arces negundos,  para esta actividad.

        Posteriormente, tomó la palabra el ex- alcalde de La Rinconada D. Enrique Abad Benedicto,  quién reflexionó sobre la importancia de la educación ambiental y la protección de la naturaleza.

        Una vez finalizadas las intervenciones, los niños fueron al patio para situarse en el lugar donde se haría la plantación.  Una niña del colegio dio lectura a un escrito realizado por los alumnos en el que se comprometían, tras la plantación, al cuidado y estudio de los árboles.

A continuación se procedió a la plantación de los 20 árboles en la que participaron, la directora del colegio, una representación del A.M.P.A., así como de las autoridades municipales,  directores de colegios e institutos del municipio, miembros de CPN Munigua y FCPN-Andalucía, A.M.P.A. del C.E.I.P. Azahares, antiguos profesores y maestros "rinconeros", antiguos y actuales alumnos del centro, alumnos del Instituto Antonio de Ulloa e invitados al acto.

Más información:

Conocer y Proteger la Naturaleza Andalucía 

C/Barrio Obrero nº 44  3ºB - C.P. 41500 - Alcalá de Guadaira (Sevilla) 

e-mail fcpn_andalucia@yahoo.es

1 comentario

Luis Jimenez -

La verdad que fué una mañana maravillosa, con una participación estupenda. Los árboles dan una vida preciosa al patio del colegio.