Blogia
Bienvenidos al Blog de los clubes CPN

S.O.S. Anfibios y carreteras

S.O.S. Anfibios y carreteras

Varias personas -de forma voluntaria y a titulo individual-, además de algunos miembros del CPN Naumanni y CPN Alerce, están llevando acabo labores de rescate de anfibios en la carretera M-301.

 

En esta carretera se están produciendo atropellos de sapo común y sapo corredor, en los días de lluvia, coincidiendo con el momento en que éstos realizan la migración a sus charcas natales para criar.

 

En esta carretera, que realiza el trayecto entre San Martín de la Vega y Perales, se ha detectado un aumento de atropellos, por la colocación de un muro destinado a separar el carril bici de la calzada. Dicho muro hace “efecto barrera” y aunque tiene unos diminutos agujeros en su base, no son lo suficientemente grandes para que los sapos los encuentren con facilidad, por lo que vagan por la calzada expuestos -durante más tiempo- al paso de los coches. Así, se ha disparado el número de animales atropellados.

 

Ayudarles a cruzar

 

Los voluntarios localizan, en la oscuridad, a los animales desorientados que se encuentran en mitad de la calzada o intentando trepar por el muro de hormigón, y los trasladan al otro lado de la carretera.

 

Se trata de una solución temporal, a la espera de que prosperen las peticiones de adecuación del muro, realizadas a la Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid.

 

Estas acciones se prolongarán hasta la primavera, en las noches de lluvia o humedad.

Más información de la campaña en:

http://cpnalerce.blogspot.com/2008/11/un-fin-de-semana.html

0 comentarios