Blogia
Bienvenidos al Blog de los clubes CPN

CPN- COCN pone en marcha una Estación de anillamiento de aves en las marismas del río Palmones.

CPN- COCN pone en marcha una Estación de anillamiento de aves en las marismas del río Palmones.

Estas actuaciones se enmarcan dentro del programa VOLCAM 2008, Programa de voluntariado ambiental que financia la obra social de Caja Mediterráneo, que ha seleccionado al Equipo de Anillamiento Cigüeña Negra para la realización del proyecto “Actuaciones para la mejora del Hábitat y Puesta en marcha de la Estación de anillamiento de esfuerzo constante de Palmones (Algeciras)".

El proyecto consiste en la realización de una serie de actuaciones para la mejora del Hábitat donde se va a poner en funcionamiento una estación de anillamiento de aves en las Marismas del Río Palmones.

 

La estación se crea en una antigua escombrera recuperada como parque municipal. En una primera fase se llevarán a cabo actuaciones de limpieza, desescombro, poda, plantaciones y adecuación del espacio. Después, se pondrá en funcionamiento una estación de anillamiento de esfuerzo constante que funcionará a lo largo de todo el año, haciendo una labor descriptiva de la avifauna allí presente, además de ser la herramienta fundamental para las actividades de puesta en valor del lugar, así como  la realización de jornadas públicas de educación medioambiental e iniciación a la Ornitología.

La finalidad de la estación de anillamiento es convertirse en una herramienta de control que sirva y funcione a largo plazo como indicador de calidad ambiental del lugar, además la información en ella obtenida servirá para la realización de diverso material divulgativo.

 

Al tratarse de un espacio relativamente degradado, muy presionado tanto urbanística como industrialmente, y siendo el último pulmón verde costero del arco de la Bahía de Algeciras, esta iniciativa pretende ensalzar los valores medioambientales del lugar.

 

 

Más sobre Cigüeña Negra y su Equipo de Anillamiento:

 

http://cocn.tarifainfo.com/equipoanillamiento/

 

http://cocn.tarifainfo.com/

 

0 comentarios