Blogia
Bienvenidos al Blog de los clubes CPN

VOLCAM 2008 en el Campo de Gibraltar con el CPN- COCN

VOLCAM 2008 en el Campo de Gibraltar con el CPN- COCN

El programa Volcam 2008 de Caja Mediterráneo ya está en marcha y, hasta el 31 de octubre, un total de 120 proyectos de voluntariado ambiental organizados por ONG sin ánimo de lucro se desarrollán a lo largo del territorio nacional, gracias al apoyo de esta iniciativa cuya dotación asciende a 854.000 euros, lo que representa un incremento del 42% con respecto a la pasada edición. Obras Sociales CAM reafirma de este modo su compromiso con las acciones de voluntariado ambiental, que la entidad lleva a cabo desde el año 1998. En el Campo de Gibraltar financia las actividades del Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra en el Parque del Torrejón - Algeciras.

Dentro de este programa, desde el  pasado día 5 de octubre se realiza la segunda jornada de Concienciación medioambiental, iniciación a la ornitología y al anillamiento científico de aves.

Esta actividad se enmarca dentro del proyecto denominado “Actuaciones para la mejora del Hábitat y Puesta en marcha de la Estación de anillamiento de esfuerzo constante de Palmones”, esta actividad se realiza por voluntarios del Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra,coordinada por su Grupo de Anillamiento y financiada por la Caja de Ahorros del Mediterraneo (CAM) dentro desu iniciativa de voluntariado ambiental (VOLCAM 2008), para la realización de esta actividad se cuenta con la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de Algeciras y más directamente por el Instituto municipal para la
conservación de la naturaleza (INMUCONA).

0 comentarios