Blogia
Bienvenidos al Blog de los clubes CPN

Rutas ecológicas gratuitas en La Pedriza con CPN- Reforesta

Rutas ecológicas gratuitas en La Pedriza con CPN- Reforesta

Los sábados y domingos comprendidos entre el 8 de noviembre y el 7 de diciembre de 2008, la Asociación Reforesta organiza rutas ecológicas gratuitas, con el patrocinio de la Fundación BP España, el apoyo de la Obra Social de Caixa Cataluña y la colaboración de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda  y Ordenación del Territorio.

Información y reserva de plaza
Es conveniente reservar plaza llamando al teléfono 91 804 65 09, en horario de 10,00 a 14,00.

Reforesta es una ONG que pretende contribuir a la conservación de nuestro entorno, y para ello lleva a cabo las siguientes acciones:

Educación Ambiental de Niños y Jóvenes:

Reforesta facilita el conocimiento y disfrute ordenado de nuestros recursos naturales, como forma de que la población los valore y respete. En este sentido, desarrolla programas de Educación Ambiental con más de 700 colegios e institutos.

Gracias al apoyo de patrocinadores como BP, algunos de nuestros programas son totalmente gratuitos. Organizamos rutas ecológicas y semanas para centros escolares, en las que garantizamos un acercamiento a la naturaleza y a la geografía humana respetuoso y al mismo tiempo divertido.

El Correo del Medio Ambiente:

La primera publicación ambiental gratuita destinada al gran público. Editamos y distribuimos 15.000 ejemplares cada dos meses.

Clubes Conocer y Proteger la Naturaleza:

Reforesta participa activamente en la red de asociaciones "Conocer y Proteger la Naturaleza", cuyo denominador común es el trabajo educativo, especialmente con la población juvenil.

 Más información en: www.reforesta.es

3 comentarios

santiago palacio -

Es sabido que por internet se mueven negocios de miles de millones de dólares. Una mayoría de videojuegos y por que no para la iniciativa NOBEL PARA EL YASUNI PARA ATRAER DINERO A LA REGION

ALEXANDER RODRIGUEZ MUÑOZ -

Nobel PARA EL YASUNI DESDE QUITO

En un mundo donde todo es posible, pero la paz mundial resulta una tarea complicada, siempre es una tarea noble que alguien (o algo) intente lograrlo, incluso con herramientas que faciliten el camino a hacia la paz. Es por eso que la gente detrás de la iniciativa “Internet for peace” pensaron que Internet debía recibir el Premio Nobel de la Paz en el año 2010 en nombre de todos los colaboradores desconocidos.

Pero en este presente año 2013 sigo pensando que se puede seguir luchado por conseguir para el próximo premio Nobel de la Paz, bien se puede continuar insistiendo que no solo sea internet , mas bien sea para el Yasuní ITT, como candidato al aludido Nobel mediante una iniciativa apoyada por nuestro Gobierno o por los amigos y paises conocidos ya por sus contribuciones .
Para lograr la nominacion a la iniciativa y sumarse a la propuesta es conveniente para lograr tal nominacion con un manifiesto en conjunto de internet por la paz y por el YASUNI ,traducido a muchos idiomas.

Como todos conocemos el Premio Nobel se considera la distinción más prestigiosa del mundo. Entre los descubrimientos que han merecido el galardón se cuentan entre otros los rayos X, la radiactividad y la penicilina. Pienso que ahora cuando en el mundo comienza ya a venderse el aire como lo estamos viendo en la china , es el momento de ver en la ecología y al mayor parque en biodiversidad en el mundo, como lo es el YASUNI ITT ,para ser considerado al premio Nobel.
Para lo que me permití desarrollar una propuesta, no tomada en cuenta por el Gobierno de mi País por la Dra Baki , a pesar de mis constantes insistencias, seguramente por no contar con ningún poder político

CARTA ABIERTA AL MUNDO, que escribí, ya hace dos años,y daba se conozca por diferentes medios escritos y paginas webs de Ecuador y del mundo desarrollada con el propósito de salvar al YASUNI, y al medio ambiente, quedando sin repuesta oficial, y que Creo que de ser apoyado conjuntamente, con el Gobierno , ya que se ha pensado en otorgarle el premio Nobel a Internet, que si bien es cierto es Abstracta ´-como copio y pego, parte de un articulo al respecto -, pero tiene bases físicas. Es un objeto inanimado, pero la hacemos todos nosotros día a día, y eso la mantiene más viva que nunca.

Internet sin dudas ha cambiado nuestras vidas, me parece sumamente interesante que se haya concretado la nominación. Más allá de los usos recreativos, y de ciertos sectores y actitudes que más que promover el diálogo incentivan el odio (tan cómodos desde el anonimato), Internet nos ayudó a saltar barreras de distancia, de diferencias étnicas, logró que un mundo inmenso se convierta, en gran parte, en un pañuelo digital en el que podemos comunicarnos y solidarizarnos con causas ajenas a nuestra realidad cotidiana.que es muy preocupante lo que ocurre en la zona adyacente al ITT, las actividades en la zona , van a condicionar la propuesta no sólo por los impactos que ya se vislumbran, dado que se trata de áreas protegidas -y por lo tanto son ilegitimas-, sino porque esta sería la puerta de entrada al ITT. Al respecto, digo qué seria de la protección que, indispensablemente requieren, eco lógicamente, las maravillas del universo, como es el Yasuní, si no contáramos con la difusión que nos permite el internet, hacia el Orbe completo. Entonces, bien se justifica que el Yasuní ITT,como candidato al aludido Nobel. Con los logros que pueden extenderse en un futuro cercano a otros países que conforman la cuenca del Amazonas ,a los que también invitare a sus gobiernos a que se nos unan , con los cuales limitamos , entre ellos Perú Colombia, Brasil. Razón por lo que , sugiero y recalco , una vez más que el YASUNI ITT se tome en cuenta para que personas en el mundo entero se solidaricen con la propuesta que estoy adjuntando,siendo una herramienta muy útil a la ecología y como tal, que la usemos para la paz y ahora para el medio ambiente protegido, que esto equivale a lograr la paz de la Humanidad. El mundo tomará consciencia para lograr que el proyectos despegue con la participación y la concurrencia masiva -como para dar la oportunidad de emplear a miles de ciudadanos jóvenes en nuestra patria que aportarán conclusiones globales y paulatinamente apostarán por las àreas de la ecología, a la superación con las nuevas iniciativas del equipo de trabajo diseñado con esta finalidad , sin duda el balance del año 2013 será muy positivo, para generar trabajo en todo Ecuador , elevando el espíritu nacionalista -que solamente lo vemos cuando juega la selección de fútbol, manteniendo la calidez y calidad del trabajo apostando día a día a la superación personal y nacional trabajando en equipo ,cosas que tan buenos resultados nos darà en la nueva era digital que estamos viviendo

Miles de ciudadanos y y con la participación de todo un pueblo como lo es el ecuatoriano sumado con la participación y del liderazgo principalmente de los jóvenes. Como es un tema con nuevas tendencias, solicito comedidamente señores de la prensa nacional.Pues, La esperanza es lo último que se pierde, sea apoyado, por ustedes , y me ayuden por favor, a difundir la presente idea , muy ecuatoriana, con entrevistas ,o boletines de prensa como el que les estoy dando a conocer, ya que la persona encargada de estas negociaciones no me toma en cuenta , a pesar de haber solicitado personalmente y en muchísimos correos electrónicos en ser recibido para explicar de mejor forma mi propuesta que actualmente multiplican el quehacer científico y apoyar de esta manera nuestro desarrollo .incluso , ,para lo que me permitì adjuntar una carta de la Presidencia de la Repulica con tal finalidad , seguramente se encuentra muy ocupada la Dra Baki , volando alrrededor del mundo ,solicitando mas apoyos económicos, lo que está muy bien, pero ,dejando en tierra la mejor oportunidad de lograr la mayor parte de la financiación al YASUNI ,buscando vías alternativas para conseguir el capital necesario y lograr de esta manera generar y dar empleo a miles de ciudadanos ecuatorianos ,explicando la misma y pueda llegar a que sea conocida y reconocida por el Ejecutivo y vea en esta propuesta una salida a tanta falta de trabajo,incorporando a miles de jóvenes por nuevos senderos y tengan estos jóvenes un norte a seguir, y se pare en algo la alta delincuencia que estamos viviendo ,apuntando hacia soluciones innovadoras, en las cuales los jóvenes sean parte central para romper el ciclo de oportunidades y de reproducción económica sin igual en un mundo que ya comienza por respirar aire en envases, lo que no hará más que continuar atentando al medio ambiente. sólo así que con cada dólar ,conseguido por esta via , con un reconocimiento nacional , y sumado de millones de personas ,se pueda hacer realidad que el YASUNI no sea explotado y dejar el petróleo en el subsuelo y podamos hacer realidad la propuesta que desde hace más de dos años,como insisto una vez mas no logro hacer despegar por falta de recursos económicos y de poder político ni a una organización predominantemente ecológica, en la que pueda presionar como forma de actuar, y con la valentía de hablar en alto por encima de la sumisión y de la subordinación. Pueden revisar mi propuesta en GOOGLE con nuestra trayectoria de más de 2 años posteando mensajes como pueden comprobarlo
¿Qué les parece a ustedes?
Adjunto la CARTA ABIERTA AL MUNDO,
Alexander Rodríguez Muñoz

carlos cifuentes -

VIDEOJUEGOS PARA TRATAR LA CRISIS CLIMÁTICA
TU Y LA IMPORTANCIA DE LOS VIDEOJUEGOS EN EL CAMBIO CLIMÁTICO
Por Máximo Kinast

Es sabido que los videojuegos mueven negocios de miles de millones de dólares. Una mayoría de videojuegos se orientan a la competición -y dentro de ellos una pequeña parte- a la competición con violencia, lo que les ha dado mala prensa.
La idea de que los juegos violentos hacen daño a los jóvenes es muy posiblemente errada. Para la juventud es una forma de defenderse del estres cotidiano. Mucho más violenta es la TV, donde no se respetan horarios para pasar sexo y violencia, no sólo en telefilms, sino hasta en los anuncios e incluso en los noticieros.
Hay también un porcentaje importante de videojuegos que se orienta a la cooperación, a juegos participativos, que mejoran las relaciones humanas, especialmente en el sector de la educación. Este sector está creciendo en segmentos de adultos jóvenes, adultos mayores y hasta en la tercera edad, en el apoyo a gente mayor y/o enfermos solos, que de esa forma participan y se motivan.
El gran salto cualitativo lo ha dado la utilización de este medio en política. Obama -si no fue el primero- ha sido quien la ha dado un gran impulso. Otros sectores en los que se han introducido es en el campo empresarial, tanto en la organización y dinámica interna, como en la presentación y oferta de productos y servicios. En la educación los videojuegos cooperativos están consolidados como una herramienta de gran importancia.
Aunque es un negocio gringo, hay jóvenes emprendedores latinoamericanos que aportan grandes ideas. Es el caso de Alexander Rodriguez Muñoz, ecuatoriano, 25 años, la mitad de ellos dedicado a los videojuegos, según confesión propia. Es el owner de Deportes Digitales y desde su página organiza ferias, congresos y concursos en su país y en otros, como en estos días (Dic/2009) en Caracas (Venezuela).
En mayo de este año 2009 organizó con éxito la EXPODIGITAL Primera Feria de Videojuegos Nacional de Tecnología en la UDLA EXPODIGITAL en Quito, Ecuador, en la que hubo de todo: Feria de Expositores, Torneos de Videojuegos, Exhibición, Concurso de Animación, Tecnología, Consolas, Computadoras y otros Electrónicos. Participaron marcas como Nitendo, Xbox y Play Station y otras orientadas al sector de tecnologías de la información • Internet • Equipos electrónicos • Telecomunicaciones • Equipo fotográfico digital • Telefonía celular • Video juegos • Tecnología del entretenimiento incluyendo la tecnología wireless, Wifi, tecnología para automóviles, etc.
LA IDEA GENIAL
Alexander Rodríguez ha tenido la genial idea de crear videojuegos para combatir los efectos del cambio climático (con tu participación directa) y esta abocado a esta tarea y me ha pedido que le ayude a organizar y coordinar esta movida.
TU PUEDES PARTICIPAR
Esta claro que Alex y yo no conseguiremos nada si tu no te involucras. Sin dramatismos, hablamos de que la Tierra se va a poner muy caliente y eso puede ser desagradable. Tanto, que muy posiblemente, afectará todas las formas de vida en este planeta, incluyéndote a tí.
Necesitamos ideas, apoyo logístico, webmasters, COMMUNITY MANAGER, recursos de todo tipo, en especial periodistas y blogueros dispuestos a difundir esta idea de Alexander Rodríguez. Las colaboraciones o ideas de gamers, geeks, nerds, frikis y hackers son bienvenidas.
Como mínimo puedes difundir este artículo y/o comentarlo con alguien que pueda ayudar, o subirlo a tu blog.
Envíame un email, con copia a Alex, diciéndome tu nombre, tus conocimientos, contactos, ideas, en fin, concretamente como puedes ayudar a revertir el cambio climático o a difundir los videojuegos como arma
MaximoKinast@gmail.com

http://AEHispanoamericana.org
C/c:
Alexander Rodríguez Muñoz
www.deportesdigitales.com
edaler2002@hotmail.com