Blogia
Bienvenidos al Blog de los clubes CPN

CPN- COCN en las Jornadas de Estudio y Conservación del Río Ciudadeja

CPN- COCN en las Jornadas de Estudio y Conservación del Río Ciudadeja

El Grupo de anillamiento del Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra, asistió el pasado fin de semana a las Jornadas de Estudio y Conservación del Río Ciudadeja, en Las Navas de la Concepción (P.N. Sierra Norte de Sevilla).

En estas jornadas han participado la Consejería de Medio ambiente, el Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla, la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir  y numerosas asociaciones como ACPES, Asociación de amigos del Jardín Botánico El Robledo, Asociación por la Defensa del medio ambiente Ciudadeja, Asociación Micológica de la Sierra de Córdoba, Club de Montañismo y Naturaleza Elbruz y el Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra.

El grupo de anillamiento del COCN se ha encargado de realizar un censo sobre las especies de aves del río Ciudadeja, además  de organizar una actividad de  anillamiento científico en la que se anillaron 34 aves de 10 especies diferentes.  Los vecinos de los pueblos de las Navas y Constantina han podido disfrutar de la observación de estas pequeñas aves y del voluntariado ambiental en las actividades desarrolladas.

Más información:

http://cocn.tarifainfo.com/equipoanillamiento/

0 comentarios